“¿Es más fácil fascinar a una persona joven o a una mayor?” Es una de las preguntas que me han estado rondando estos días.
Obviamente, dependerá del producto y del sector, sin embargo es interesante profundizar sobre las tendencias de consumo de un segmento (los mayores de 65 años) que será en los próximos treinta años de mayor tamaño que las generaciones más jóvenes, lo que es tremendamente importante para la economía en general.
Tras mi reflexión de mi penúltimo y mi antepenúltimo post, con curiosidad, tomé los datos del Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España, que llevamos haciendo desde 2011 y decidí poner a mi equipo a trabajar para sacar datos de los fans por tramos de edad y aquí los expongo:
Tras examinar la información de los tres últimos años, hay que decir que los datos arrojan, que en banca hay más fans a partir de los cincuenta años.
Es decir, por ejemplo, si miramos los datos del 2015, sobre el total de los encuestados, las personas mayores de 50 años son un 5,2% (eran un 9,8% en 2014 y un 13,5% en el 2013) más numerosos entre los fans del sector bancario que el resto de tramos de edad, que incluso aportan datos negativos, a excepción de los menores de 20 años. Por otro lado, parece que existe una tendencia a la baja, cuyos motivos, habría que analizar.
Es apasionante y creo que hay muchas oportunidades para los sectores que son ya protagonistas para los consumidores de estas edades: salud, seguros, estética, distribución alimentaria, juegos y ocio, etc.
Seguimos hablando de estos y otros temas en mis siguientes post…Os deseo un “FANScinante” día.
Comments