“¡Perdona! No me salen las palabras, estoy muy nerviosa,..es que estás aquí, ¡no me lo puedo creer!” Nervios, temblores y una sonrisa increíble. Así puedo describir mi primera impresión de Ariadna, aunque éste no es su verdadero nombre …

¿Cómo no conmoverme con una reacción así? Creí que esto sólo les ocurría a personajes del mundo del cine o de la música pero me pasó a mí en mi última visita a Colombia, dedicándome a algo diferente, perteneciendo al mundo del “management”.

Ariadna, es una joven colombiana, que me formuló una serie de preguntas muy interesantes, que creo interesante destacar en este blog.

Era el último día de mi estancia en Bogotá y ahí estaba Camilo, quien desde que nos conocimos en el 2012, no ha dejado de estar presente con una devoción completa hacia mi persona. Comparto a continuación el momento y la conversación que tuve con Ariadna:

  • Camilo: “Elena…, hay tres jóvenes que han venido expresamente a conocerte y a que les firmes tu último libro”.
  • Yo: “Estupendo, Camilo”
  • Camilo: “Te presento a Ariadna, Angelica y a Camilo”.
  • Ariadna: Conmovida se dirige a mí diciendo “¡Perdona! No me salen las palabras, estoy muy nerviosa,..es que estás aquí, ¡no me lo puedo creer!”
  • Yo: “¡Encantada! Es un placer para mí compartir con vosotros este momento”.
  • Ariadna: Se dirige a mí y me dice “¿puedo hacerte unas preguntas?”
  • Yo: “¡Adelante!”
  • Ariadna: “La primera es, ¿cómo se mantiene el éxito?, la segunda es ¿cuánto tiempo te lleva tener esos pensamientos que expones en tus libros? y la tercera ¿qué es lo que te ha llevado a dedicarte a lo que te dedicas?”

Interesantes reflexiones a las que dí respuesta, y que voy a compartir ahora a través de este artículo:

  1. Llegar al éxito y mantenerse. WOW! No fue fácil contestar. Sobre la palabra y el concepto del “éxito” reflexioné profundamente en Forever Young Strategy. Incluso me atreví a formular su ecuación, que está compuesta de distintas variables. No obstante, creo que Ariadna se refería a la parte profesional y al reconocimiento que había obtenido en su país, en ese sentido la contesté: “Sinceramente para mí el éxito es un camino y no un destino, ésa es la clave para seguir estando ahí. Por otro lado, es fundamental dedicarte a algo que no sea para tí un trabajo sino una pasión, de esta manera se convierte en parte de tu vida y como tal, le das continuidad”.
  2. El tiempo que me lleva escribir un libro. Desde mi punto de vista no hay una respuesta fija. Quizá es costoso el tiempo que lleva tener claro lo que quieres escribir. Sin embargo, cuando “tienes la visión” ya sólo queda empezar a estructurar cómo la vas a contar y ponerte a escribir.
  3. Lo que me ha llevado a dedicarme al mundo del “management”.  Mi caso, es una historia de señales y de destino. Todos mis caminos anteriores me llevaron, de una u otra manera, al punto en el que me encuentro. Mi padre fue publicitario y mi niñez ha estado inmersa en el mundo de los “storys”, las “campañas de tele”, etc, eso unido a que todos los caminos que emprendí a nivel profesional y personal me llevaron a ello, dieron con la receta mágica. Hay una larga historia que quizá cuente algún día. Y “¡Voilá! ¡Aquí estoy ahora!”.

Por último, Ariadna, Camilo y Angélica me preguntaron: ¿cómo definirías a un fan?

Curiosamente, esta misma cuestión me la formularon en el Cogreso de Asobancaria, donde acudí para hablar de #CX(Customer Expererience) y de #sostenibilidad, con Jennifer Rodstrom y  Juan Verde . La misma pregunta surgió en la Conferencia privada que impartí para BPS.

En todos los casos respondí: El fan, se emociona y SOBRE TODO TE DEFIENDE”.

Como se puede ver, Ariadna preparó el encuentro concienzudamente. Actualmente, se dedica al mundo del “Mercadeo” como dicen al otro lado del charco y preveo que con tanta pasión y emoción, no dejará a nadie indiferente. ¡Gracias bonita y gracias a Camilo y a Angélica por esos momentos, tan contenidos de experiencias!

Aprovecho la ocasión para dedicar este post, a todas las personas que me seguís. A mis fans. Porque hacéis que cada día me merezca la pena seguir dando pasos en este campo.

Os deseo un resto de semana FANScinante!

Sinceramente para mí el éxito es un camino y no un destino, ésa es la clave para seguir estando ahí. Por otro lado, es fundamental dedicarte a algo que no sea para tí un trabajo sino una pasión, de esta manera se convierte en parte de tu vida y como tal, le das continuidad”.

 

 

 

Translate »

¿Quieres estar al día de lo que escribo en Meet Alfaro?

Suscríbete y recibe en tu email el aviso de mi último artículo publicado

Gracias, Te has suscrito correctamente.