consumo visualEntre el 60 y el 80 por ciento de la satisfacción con la experiencia explica la repetición de las actividades comerciales. Por tanto, es responsable del consumo de un país”. Esta frase ha sido protagonista de distintos medios de comunicación que se han hecho eco de mi discurso en el evento de presentación del III Estudio de Emociones en Banca de Particulares en España que presentamos el pasado 14 de abril en el hotel Urban de Madrid.

Decíamos en post anteriores que el PIB reflejaba el valor económico de una economía. De hecho para algunos es muy conocida la formula:

 PIB= C+I+G+(EX –IMP)

Donde PIB= Producto Interior Bruto, C=Consumo, I= Inversión, G=Gasto Público, x=Exportaciones e IMP=Importaciones. Cuando pregunté durante la sesión a los asistentes sobre qué consideraban que era más relevante en esa formula, es decir, qué variable era la que más porcentaje aportaba al PIB, la respuesta de algunos asistentes fue ¿el consumo? La mía, fue “eureka”.En países como Estados Unidos el consumo supone en torno a un 70%, en España alrededor del 55%, incluso países como China que son predominantemente ahorradores supone más de un 30%.

Los seres humanos buscamos la gratificación en todo lo que hacemos, el comprador la busca en el acto de consumo y el vendedor en la obtención de la ganancia de la compra, la clave está en la repetición de este acto.

Por otra parte, si decíamos que el consumo explica el Valor Económico de un País y la Satisfacción con la Experiencia supone entre el 60 y el 80% de las repeticiones de compra la matemática dice que es un indicador emocional el que mejor explica el valor económico de un país, ¿no creéis?

 

Suscríbete a mi blog
1028930547Call Now Button
Translate »

¿Quieres estar al día de lo que escribo en Meet Alfaro?

Suscríbete y recibe en tu email el aviso de mi último artículo publicado

Gracias, Te has suscrito correctamente.

Abrir chat
1
Hola, espero estés teniendo un FANScinante día, ¿cómo puedo ayudarte?