“Curiosidad infinita sólo equiparable a su capacidad inventiva”. Estas son algunas de las características del nuevo líder de las organizaciones del futuro. Así respondía hace unos días en un comité de dirección en el que hablaba sobre nuevas tendencias en “management”.

Llega el fin de las jerarquías y del límite entre disciplinas. Es el momento de trabajar en base a contribución a valor, de hacer convivir la ingeniería, con el arte, las matemáticas, con el teatro, la psicología con la estadística…Estamos en la era donde “la capacidad de relacionar” distintos temas  es la clave de la generación de valor.

Hace poco escuchaba que estamos en un momento de la historia donde existen las mayores posibilidades de acumular información que hemos conocido. La oportunidad ya no está en retener información sino en relacionarla. El Customer Experience, da cabida a una gran oportunidad para relacionar materias aparentemente inconexas y obtener el beneficio de la diferenciación y de la innovación. Un gran ejemplo de los beneficios de relacionar disciplinas fue la persona de Leonardo da Vinci que ha sido considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Estamos en un momento donde es necesario innovar y diferenciarse y eso pasa por no cerrarse y dejar de estar encorsetados en nuestro despacho o en nuestro área. Es el tiempo donde las bebidas alcohólicas parecen perfumes, los hoteles se convierten en clubs, las tiendas se convierten en cafés, los empleados se convierten en artistas,….todo es posible!!

Bienvenidos, a una nueva era, a un nuevo año y a la economía de la experiencia!!

Suscríbete a mi blog
1028930547Call Now Button
Translate »

¿Quieres estar al día de lo que escribo en Meet Alfaro?

Suscríbete y recibe en tu email el aviso de mi último artículo publicado

Gracias, Te has suscrito correctamente.

Abrir chat
1
Hola, espero estés teniendo un FANScinante día, ¿cómo puedo ayudarte?