Este fin de semana he recibido numerosas llamadas diciéndome: “oye que es verdad que ha salido en todas las televisiones, …que tenías razón”.

La verdad es que cuando emprendí mi viaje para investigar acerca de lo que estaba pasando en cuanto a shopping experience y retail entertainment en USA, algunas personas me tacharon de «extraña». Ahora tras post como:

  • Experiencia: Las Tiendas cuentan historias
  • Experiencias en la calle Gran Vía
  • Pagando por la experiencia en tienda: Adrenalina en Florida
  • Experiencia en Times Square : Forever 21
  • Show Experience en Centros Comerciales
  • Shopping experience en NY
  • Se demuestra que estamos asistiendo a una revolución en lo que al mundo del shopping se refiere y a la forma en la que hasta ahora lo hemos conocido.

    Esta vez la noticia ha sido la tienda Sephora en la Gran Vía, que aplicaba lo que se ha venido a denominar Dance marketing, es decir una técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista. Su modalidad más extendida se basa en el despliegue de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas. IKEA fue pionera en su práctica cuando para el CATÁLOGO IKEA 2010, puso en sus tiendas de la Comunidad de Madrid a 60 actores a bailar en sus centros con la famosa pieza del grupo Abba, “Mamma Mía”. Personalmente, la primera vez que yo ví algo así, fue en un bar en nuestra costa del sol que estaba tematizado del Caribe. Allí, cada media hora los camareros se subían a las barras y bailaban todos al son de una música. Por otra parte, de qué difiere esta técnica de lo que veíamos en su día en el famoso “Bar Coyote” de la película. En mi opinión, la atomización de canales y mensajes publicitarios en los medios convencionales (televisión, radio, internet), ha hecho que la calle y las tiendas se conviertan en el nuevo soporte publicitario.

    El Dance Marketing, si lo queremos llamar así, es una fórmula que pretende atraer público y entra dentro de lo que se ha venido a llamar una técnica de marketing experiencial que no deja de ser una acción (también la he visto llamada dancevertising). Debe de estar dentro de una estrategia de Customer Experience Marketing para que tenga sentido. Desde luego forman parte de lo que lo que se viene a denominar Shopping Experience y Retail Enterntainment.

    Suscríbete a mi blog
    1028930547Call Now Button
    Translate »

    ¿Quieres estar al día de lo que escribo en Meet Alfaro?

    Suscríbete y recibe en tu email el aviso de mi último artículo publicado

    Gracias, Te has suscrito correctamente.

    Abrir chat
    1
    Hola, espero estés teniendo un FANScinante día, ¿cómo puedo ayudarte?