Nuevo Curso on line más allá del Customer Experience (Parte II)

“Pero, ¿su contenido está basado sólo en prácticas de grandes empresas?… Es que, si es así, no me vale”. Ésta es una de las cuestiones que más me formulan con respecto la iniciativa de formación que he lanzado bajo el paragüas de #FANScinology, más allá del Customer Experience (#CX), protagonista de mi blog hace unas semanas.

Una emoción, “el miedo”, es uno de los protagonistas de estas consultas: “¿Y si hago un curso que no me sirve? ¿Y si sólo aporta soluciones o aprendizajes aplicables a las grandes empresas con mucho presupuesto para innovar?” Imagino que estos pensamientos estarán en la mente de algunos de los que se plantean invertir en ello.

La reflexión que hice en su momento a la hora de diseñar este curso on line de #CX en 10 semanas era que tenía que permitir obtener ventajas competitivas (FANScination Magic Box) a cualquier profesional, tanto al que dispusiese de medios físicos y económicos como al que tuviera que suplirlos con otros medios. La innovación emocional no está fundamentada en propuestas costosas de desarrollar sino en aquellas que sorprenden positivamente al cliente y que tienen consistencia en el tiempo.

Todo el mundo habla de #Big Data y de #digitalización. Preocupan las inversiones que suponen este tipo de proyectos y parece que ésto deja fuera al pequeño negocio, a las Pymes. Quizá como en el caso del curso que acabo de sacar también éste es un tema en el que se sienten fuera.

La innovación emocional no está basada en propuestas costosas de desarrollar sino en aquellas que sorprenden positivamente al cliente y que tienen consistencia en el tiempo.

Sin embargo, no se pueden quedar al margen. Recientemente, en American Retail publiqué un artículo sobre el futuro del retail. A muchos sorprendió cómo éste pasa por la “reinvención” de la figura del artesano, quien aparece como una alternativa a los grandes “pesos pesados” de la compra online, que en contra de lo que está pasando con muchos “retailers” tradicionales, están apostando por la tienda física.

En todos los ámbitos se puede innovar emocionalmente y de eso va mi formación. Aunque seas una pequeña Clínica Dental en Albacete ¿Verdad Remedios?:

Y llegar a ellos, no es incompatible con el conocimiento que demandan los ejecutivos y profesionales de empresas más grandes. Simplemente hay que aplicar los principios de la disciplina y dar con una propuesta innovadora.

En septiembre os espero como FANScinology Builder!

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

858692030
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Quieres estar al día de lo que escriboen Meet Alfaro?

Suscríbete y recibe en tu email el aviso de mi último artículo publicado

You have Successfully Subscribed!